Saltar al contenido

2021 ¿una odisea en la nube?

Si 2020 fue visionada décadas atrás como una odisea en el espacio, en tiempo real podríamos definir que el 2021 va a ser una odisea en la nube. Cloud computing, Fog computing, Blockcain y las ciudades inteligentes o Smart logistics son parte de los retos que no nos van a esperar.

La gran revolución para esta década es la integración total de los servicios en la nube con el mundo físico a través de dispositivos IOT creando un nuevo ecosistema el borde exterior.
Mientras los humanos aspiramos a crear espacios en la nube donde alojarnos virtualmente, las IA pretenden expandirse y alojarse en el mundo físico en un nuevo paradigma.

Como todo ecosistema sostenible necesita un espacio donde interactuar, biodiversidad, generar su propia energía y crear su propio ciclo de vida. Pero la pregunta más importante que debemos hacernos es:
¿La humanidad esta siendo diseñada para ser depredador o presa en este nuevo ecosistema?

CLOUD CITY
la nube en tu ciudad

Ya no nos sorprenden conceptos como el sol artificial que ha inaugurado china en vísperas del 2021 porque se han convertido en una realidad, pero no solo debemos mirar al cielo y ver como se forman estas nubes ya que fenómenos como la niebla computacional ya se extiende entre nosotros.

Ecosistema ¿inteligente?

El despliegue de sensores embebidos y microchips en nuestro entorno urbano, laboral e incluso personal sigue una carrera desenfrenada contribuyendo a la rápida expansión del internet de las cosas

Los nuevos sistemas comerciales para el control de nuestros hogares inteligentes nos permiten gestionar mediante una app o un navegador web practicamente todos los dispositivos de nuestra casa.

Para ello montamos una red de sensores inteligentes capaz de monitorizar la intensidad de la luz, temperatura, humedad, ruido ambiente y cada vez más electrodomésticos se suman también a esta tendencia.

Si a esto sumamos la revolución de los coches autónomos y la últimas tendencias en mobiliario urbano con una batería de sensores vemos que la necesidad de conectividad inalámbrica en el ecosistema digital que nos rodea es un nuevo territorio a conquistar.

Nuestros bots siguen recopilando información para ti, esperamos tu visita para enseñarte por dentro la ciudad nube

Settings